Condiciones Generales de Ventas y Servicios

1.Definiciones

Condiciones: Las presentes Condiciones Generales.
AMH: Denominación para AMH Servicios Informáticos,s.c. en estas condiciones.
Cliente: Persona física o jurídica que compra o acuerda comprar Productos y/o Servicios de AMH, incluyendo a los Consumidores.
DPI: «Derechos de propiedad intelectual e industrial», como por ejemplo: patentes, marcas, modelos de utilidad, nombres comerciales, marcas, derechos de autor, know how y cualquier otro derecho similar que sea objeto de protección en cualquier país.
Precio: Cantidad total que el Cliente ha de pagar a AMH como remuneración por los Productos y Servicios.
Productos: Todos aquellos bienes (incluyendo el Software) descritos en cualquier documento actualizado publicado por AMH y/o disponible en la Web de AMH en Internet, o en Confirmaciones de Pedido, que el Cliente compre o acuerde comprar de AMH
Servicios: Servicios y soporte en general prestados por AMH
Oferta/s de Servicios: Opciones de Servicios ofertados por AMH según se describan en cualquier documento actualizado publicado por AMH o disponible en la Web de AMH en Internet, o en Confirmaciones de Pedido.
Productos de Terceros: Productos que AMH vende y que no han sido fabricados o integrados por AMH.
Software de Terceros: Sistemas operativos, middleware o cualesquiera otras aplicaciones o software pertenecientes a Terceros.

2.Ámbito de Aplicación

2.1 Estas Condiciones serán de aplicación para todos aquellos contratos de compraventa de Productos y/o Servicios entre AMH y sus Clientes.
2.2 Estas Condiciones excluyen la aplicación de cualesquiera otras, a no ser que se hubieran acordado expresamente y por escrito con AMH.
2.3 Todos los pedidos de Productos y/o Servicios se considerarán una oferta del Cliente para la compra de tales Productos y/o Servicios con sujeción a las presentes Condiciones Generales.
2.4 AMH acepta la oferta de compra del Cliente con sujeción a estas Condiciones.

3.Presupuestos

La aceptación por parte de AMH de un presupuesto, presupone el compromiso de su ejecución y/o suministro bajo sus condiciones de venta.

4.Precio y Términos de pago.

4.1 Los precios indicados en el presupuesto serán válidos durante el periodo máximo de un mes a partir de la fecha del documento. De no existir presupuesto previo se aplicará el precio que esté en vigor en la tarifa de AMH a la entrega de los productos o a la realización de los servicios. AMH reserva el derecho de variar los precios admitidos en el presupuesto en caso de cualquier factor no atribuible o fuera del control de AMH, como por ejemplo de forma enunciativa pero no limitativa el aumento de los costes en mano de obra y/o en los materiales.
El pago del precio de los servicios y productos prestados o suministrados por AMH, se hará al contado en la oficino de AMH, salvo que se conceda crédito al Cliente, en cuyo caso lo hará efectivo en la forma y el plazo/s estipulados convenidos en dicho crédito.
4.2 En caso de no recibirse el pago de un Cliente Consumidor en la fecha debida, se aplicará el interés legal sobre la cantidad final a abonar, una vez se le haya notificado por escrito. AMH podrá suspender la entrega debido a un retraso en la obligación de pago del precio. En todo caso, en el supuesto de que AMH deba proceder a recuperar la cantidad debida y/o el Producto como consecuencia de lo dispuesto anteriormente, los gastos que se originen correrán por cuenta del Cliente.

5.Entrega

La fecha de entrega determinada es estimada dependiento del suministro del proveedor del producto. El lugar de entrega será la dirección de la tienda.
Por razones prácticas los Productos podrán ser entregados por partes, por ejemplo: los Productos de Terceros podrán no ser entregados en la misma fecha que los Productos/Servicios de AMH.
Cualquier pérdida, error o daño que se hubiera producido en el Producto o su embalaje deberá ser anotado en el acuse de recibo del producto con anterioridad a su firma.
Los plazos de entrega son orientativos y ningún daño, interés, perjuicio, penalidad, multa o indemnización serán reconocidos al Cliente en caso de retraso, sea por el motivo que sea.

6.Propiedad y Riesgo

6.1 La transmisión de la propiedad de los Productos al Cliente se producirá una vez que AMH haya recibido la totalidad del pago del precio. AMH podrá proceder a la recuperación del Producto en cualquier momento anterior al traspaso de la propiedad del mismo en el caso de que el Cliente esté incumpliendo las presentes Condiciones Generales.
6.2 El riesgo por pérdida o daños en el Producto pasará al Cliente o al representante del mismo desde el momento de su recepción.

7.Aceptación y derecho de desistimiento de los Consumidores

7.1 Aceptación de los Clientes no Consumidores: los Clientes no Consumidores únicamente pueden proceder a la devolución del Producto cuando exista una falta de conformidad con el contrato y mediante comunicación escrita a AMH en el plazo de 7 días tras la entrega. En caso contrario se considerará que se ha producido la aceptación del Producto. Los Clientes no Consumidores renuncian expresamente a su derecho de desistimiento.
7.2 Periodo de desistimiento de los Consumidores: : Los Consumidores únicamente podrán cancelar su pedido en los 7 días naturales posteriores a la recepción del pedido. AMH podrá solicitar la confirmación de la cancelación por escrito. No aplicará el derecho de desistimiento si el Consumidor comienza a usar el Software y los Servicios o si el Consumidor deja el Producto en condiciones que lo hagan inadecuado para su venta. Los Productos serán devueltos a AMH sin daños, corriendo el Consumidor con todos los riesgos y en el mismo embalaje en el que fueron entregados. AMH reembolsará el Precio minorado en todos aquellos gastos producidos por la devolución y daños en el Producto en el plazo de 30 días desde la recepción del Producto, igualmente se deducirá del reembolso del Precio cualquier cantidad razonable por daño o pérdida en el Producto causado por los actos u omisiones del Cliente.
7.3 Si el Cliente eligiera no aceptar la licencia de uso del sistema operativo al iniciar, en el caso de que la hubiese, AMH solamente aceptará la devolución del Producto completo y el reembolso según lo establecido respecto al plazo en esta cláusula respectivamente para Consumidores y no Consumidores.
7.4 En todas las devoluciones los Productos deben de estar disponibles para su recogida como y cuando sean razonablemente requeridos por AMH.

8.Garantía y Servicios

AMH da por norma general de sus servicios de instalación y reparación la garantía de 1 AÑO.
La garantía la obtiene el titular de la factura de compra, no pudiendo ser transferida a otro titular.
La garantía cubre unicamente los defectos de fabricación.
En los productos instalados por AMH, la garantía cubre también los defectos de instalación.
El periodo de garantía empieza desde la fecha de facturación. El producto que debamos atender en garantía tendrá INEXCUSABLEMENTE, que ir acompañado de sus manuales, discos, embalaje original y demás accesorios de los que iba dotado en el momento de su venta, así como fotocopia de la factuta de compra y hoja con descripción de la avería.
En caso de enviar algún producto por agencia de transporte a AMH, el importe del envío será satisfecho por el cliente. AMH es el único competente para determinar las piezas que deben repararse o sustituirse.
Durante el periodo de garantía las piezas defectuosas sustituidas quedarán en nuestra propiedad. Si alguna pieza precisa de reparación o sustitución, durante el período de garantía éste no será en ningún caso prolongado. La garantía NO CUBRE EN NINGÚN CASO los posibles daños a otros elementos o personas producidos por el incorrecto funcionamiento del producto. En el caso de que el producto presentado como defectuoso no tuviera realmente tal efecto, AMH efectuará un cargo al propietario del producto en concepto de gastos de manipulación y comprobación por parte de AMH. Para recoger cualquier artículo depositado en AMH para su comprobación o reparación será REQUISITO IMPRESCINDIBLE la presentación por parte del cliente del resguardo de depósito correspondiente.
Los productos comercializados por AMH cuya garantía sea responsabilidad del propio fabricante y atendida a través de su red de Asistencia Técnica, quedarán excluidos de esta normativa y sujetos a la dictaminada por el mismo. Una vez comunicada al cliente la resolución de su reparación éste tendrá un més para recogerlo o autorizar su envío, a partir de ese momento, esta reparación genenrará unos gastos de almacenaje de 10 € por producto y més. Transcurridos seis meses de esta comunicación, y si el cliente no responde en ningún término, el material será considerado propiedad de AMH.
Esta garantía comercial no afecta a los derechos de que dispone el consumidor conforme a las previsiones de le Ley 23/2003. de 10 de julio. De Garantías en la Venta de Bientes de Consumo.
ANEXO DE LA GARANTIA:
La garantía quedará automáticamente invalidada en los supuestos:
1- Por pérdida o manipulación de cualquiera de las etiquetas de control del fabricante y/o de los intermediarios del canal de distribución y/o de AMH.
2- Cuando la causa de los daños o de la avería sea el desgaste por funcionamiento, la utilización incorrecta, la no aplicación de las instrucciones del manual que lo acompaña, así como accidentes, malos tratos, golpes, roturas, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento.
3- Cuando se trata de reparaciones de mantenimiento, ajuste, revisión o limpieza.
4- Por un uso indebido del software instalado o por utilización de un software ilegal.
5- Por daños causados como consecuencias de virus, ataques informáticos.
6- Configuraciones defectuosas o indebidas de software, o manipulación de las establecidas por parte del cliente o de terceros.
7- Por existir un ciclo de vida inferior al periodo de garantía establecido.

9.Derechos de Propiedad Intelectual y Software

AMH indemnizará al Cliente por todos los costes y responsabilidades derivadas de cualquier reclamación por el uso del Producto que infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial de terceros. AMH podrá retirar, intercambiar o modificar el Producto o rembolsar al Cliente, minorando su depreciación en este caso. El Cliente indemnizará a AMH de cualquier reclamación relacionada con el DPI especificado por o propiedad del Cliente que se hubiera integrado en el Producto. AMH se reserva el derecho a litigar, negociar y llegar a acuerdos y el Cliente tiene la obligación de ayudar a AMH cuando la disputa esté directamente relacionada con el Producto del Cliente. AMH se reserva todos sus DPI en el Producto. El Cliente deberá notificar inmediatamente a AMH de cualquier infracción o uso no autorizado del Producto o de los derechos de propiedad intelectual o industrial del mismo. AMH no indemnizará al cliente por: (i) Productos o Software de Terceras Partes (ii) modificaciones o usos no autorizados (iii) cualquier reclamación causada por el uso del Producto en conjunción con algún elemento no suministrado por AMH. El Cliente deberá cumplir con las condiciones de la licencia de uso del Software.

10.Protección de datos

AMH es propietario de los datos de carácter personal que los usuarios le han suministrado. AMH se compromete a tratar estos datos con carácter confidencial, y adoptará todos los medios necesarios que estén a su alcance para ello. El cliente acepta que todos los datos suministrados en su momento son correctos y autoriza a AMH a que los incorpore a un dichero para poder tenerle infoemado continuamente de cualquier novedad, precios, boletín técnica, etc que puedan ser de su interés. AMH informa al cliente que para cualquier mocificac ión, cancelación de us datos, u oponerse al envío de informacicón, de sus datos podrá realizarlo notificándolo mendiante un correo electrónico a la siguiente dirección: amh@amhinformatica.es

11.Confidencialidad

Cada parte deberá de tratar toda la información recibida de la otra parte y que esté calificada como confidencial de igual modo que trataría su propia información confidencial con carácter general, pero en cualquier caso con un mínimo grado de cuidado razonable.

12.Cumplimiento de la Normativa Vigente

El cliente deberá cumplir con la normativa vigente en relación con los productos suministrados por AMH en la medida que ésta le resulta aplicable. En particular el cliente cumplirá con:
1) La política de libre competencia establecida por la Comunidad Europea, y específicamente, con la Ley 16/1989, de 17 de Julio de defensa de la competencia, modificada por el Real Decreto 7/1996 de 7 de Junio.
2) La Ley 34/2002 de 11 de Julio de los servicios de la información y el Comercio Electrónico,
3) La normativa internacional y española referente a la seguridad en las importaciones y/o exportaciones a la comercialización y suministro de productos y tecnologías de doble uso y ala no proliferación de armas y armamento de destrucción masiva (armamento nuclear, químico y biológico).
El Cliente será directamente responsable del adecuado cumplimiento de la normativa vigente.

13.Derechos de los Consumidores

Ninguna de las disposiciones de carácter imperativo vigentes en materia de derecho de los Consumidores se verá afectada por las presentes Condiciones Generales.

14.Ley aplicable y Jurisdicción

La ley española será la de aplicación. Ambas partes acuerdan someterse a la exclusiva jurisdicción de los Tribunales de Xátiva. Si alguna parte o cláusula de las presentes Condiciones fuera declarada inválida por un Tribunal el resto continuará en vigor para las partes. Todas las notificaciones entre las partes deberán ser enviadas por escrito al representante legal de la otra parte en el domicilio señalado en la factura.